La consolidación de la plaza de funcionario en las administraciones públicas
Ya sabéis que el estatuto de los trabajadores en una de las DA, consciente precisamente del exceso de contratación temporal existente en el administración publica y que este no responde a las causas que justifican el uso de la temporalidad, permite a las administraciones públicas que estos trabajadores temporales mediante un proceso establecido consoliden su puesto de trabajo y con ello consigan la estabilidad y fijeza de su puesto de trabajo.
El problema que surge con este proceso de consolidación se articula como potestad administrativa, es decir, que dependerá de la voluntad del empleador público articular este procedimiento.
Este proceso de consolidarlo sería una vía adecuada y ágil para lograr el objetivo de la directiva comunitaria sin embargo también, el tribunal de justicia de la unión europea avalan que no pueden imponerse como obligación.
Queda pues descartado y es por ello, por lo que nuestras demandas buscan la fijeza y estabilidad exigidas en la directiva mediante la acreditación del abuso al a vez que la acreditación de inexistencia de límites efectivos y de sanción en nuestro ordenamiento para que este abuso sea castigado.